Menu

Tipos de campañas Google Ads

Tipos de campañas Google Ads

Explicación de los diferentes tipos de Campañas en Google Ads

Antes de entrar en materia de los diferentes Tipos de campañas Google Ads que existen vamos a explicar brevemente que es.

Google ads es la plataforma de publicidad online de Google, en ella los anunciantes pueden publicitar sus marcas, productos o servicios de diferentes formas, ello permite un incremento de sus ventas,  mayor oportunidad comercial, todo esto y mucho más se puede lograr con Google Ads, dependiendo del objetivo que queramos alcanzar nos interesara una u otra campaña.

Tipos de campaña en Google Ads

Actualmente Google nos permite realizar cinco tipos de campaña dependiendo de cual sea nuestro objetivo, ya sea promocionar un producto o nuestra tienda, vender más, atraer más publico a nuestra web o aplicación.

Campaña de la Red de Busqueda

Este tipo de campaña es de las más conocida y es una de las más demandada debido a que sirve tanto para promocionar una marca, vender producto o darse a conocer, la ventaja de este tipo de campaña es que cuando un usuario busca un servicio o producto le va a aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Campaña Red de Display

Es una campaña dirigida a mejorar nuestra imagen de marca y conseguir una visibilidad aun mayor, nuestros anuncios saldran en sitios web de terceros por ejemplo en los periódicos de tirada nacional y provincial, Gmail, You Tube, por lo que la cantidad de usuarios a los que puede llegar este tipo de campaña es muy grande.

Campaña de video

Este tipo de campaña permite mostrar anuncios dentro de otro contenido de video en streaming en You tube y en la Red de Display de Google.

Existen diferentes tipos de formatos entre los que destacan los anuncios in-stream, estos se publican antes, durante o después de otros vídeos de YouTube, o bien en sitios web, juegos o aplicaciones de la Red de Display.

Las anuncios out-stream que se muestran en los sitios web de partners de Google.

Anuncios de video discovery que solo se muestra en You Tube.

 

Campañas de Google Shopping

Sin duda este tipo de campañas es una de mis favoritas para tiendas online ya que nuestros productos aparecerán justo cuando el usuario este buscando nuestro producto, aparece con una imagen descriptiva del producto, su precio y una descripción corta, por lo que el usuario podrá verlo antes de hacer clic en nuestro anuncios.

Aparecen arriba del buscador antes incluso que los anuncios de búsqueda y a la derecha de la pantalla.

Campañas de aplicaciones

Cada vez son los usuarios que utilizan el movil para casi todo, a travéz de este tipo de campañas los usuarios son dirigidos a la web de descarga cuando asen clic en el anuncio.

Estos anuncios aparecen en las plataformas más importantes de Google como son You tube, Google Play, la red de display y los partner de Google.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.