Mi primera campaña de Google Shopping

Campaña de Google Shopping paso a paso

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra cuenta de Google Ads, e ir al apartado de Campañas ( lo encontraras en la parte izquierda de tu pantalla ) y seleccionar el símbolo +.

Seleccionamos nuestro objetivo , en este caso hemos seleccionado ventas, aunque podríamos haber seleccionado otro, ojo, no todos los objetivos están disponible para las campañas de shopping.

Una vez seleccionado el tipo de campaña pulsamos en el botón “ continuar “ y se nos abrirá una pestaña donde podremos seleccionar el tipo de campaña, elegimos shopping.

Le damos a continuar y seleccionamos nuestra cuenta y el país donde queremos que aparezcan nuestros productos.

Ahora es el momento de poner un nombre a esta campaña para poder tenerla localizada.

Sobre las pujas de nuestra campaña

Aquí tendremos diferentes opciones dependiendo de nuestra estrategia y objetivos de campaña.
Son las estrategias de puja manuales o automatizadas, y dentro de las mismas podemos encontrarnos más obciones como Roas objetivo, Maximixar clic, CPC mejorado o Cpc Manual.
Tendremos que introducir un presupuesto diario, el cual podras modificar en cualquier momento.

Segmentación

Establece la segmentación para tu campaña, tendrás diferentes opciones como la ubicación geográfica, también puedes excluir donde aparezca.

Los dispositivos, si desea que aparezca solo en Google Shopping o también en los diferentes Parner de Google.

Y por ultimo la fecha de inicio y finalización de tu campaña.

Grupos de anuncios.

Si lo deseas puedes configurar tu campaña por grupos de anuncios donde podrás incluir diferentes grupos de productos y establecer la cantidad de puja máxima, ya solo te queda guardar y ya tienes lista tu primera campaña de Google Shopping.