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Descripción de productos para una tienda online

Una buena descripción de productos para una tienda online puede significar la diferencia entre una venta o el abandono de carrito. Uno de los motivos de los abandonos del carrito suelen ser las descripciones, si tienes muchos carritos abandonados en tu tienda online deberías de plantearte cambiar las descripciones de tus productos. Descubre como crear la descripción perfecta de tus producto para lograr más ventas.

Descripción de productos para una tiendas online

Como sabrás, la descripción de productos para una tienda online es muy importante para aumentar tus ventas. Sin embargo, un fallo muy grade que comenten muchos ecommerce es pensar que solo deben poner las características de los productos. Además de establecer la autoridad de tu tienda online y ayudar a tu cliente a entender mejor los productos que ofertas, una descripción bien estructurada influye positivamente en tu estrategia de SEO.Por consiguiente, más personas encontrarán tus productos y tendrán la oportunidad de comprarlos.

Uno de los principales objetivos de una buena descripción de producto en un ecommerce son atraer visitantes y transformar a estas personas en clientes, por lo tanto, tus estrategias de SEO y optimización de conversión deben incluir descripciones de productos bien escritas, atractivas y que inciten a adquirir tus productos. ¿Quieres saber cómo hacer esta mejora en tu ecommerce? Entonces, ¡continúa la lectura y descubre cómo aprovechar tus ventas con descripciones matadoras

Descripción de productos para una tienda online

 

¿ Que es ?

Las descripciones de los artículos y productos en las tienda online son los contenidos que informan y convencen a los clientes a adquirir tus productos, por eso deberías de hacerte unas simples preguntas, como :

  • ¿ De que material esta realizado ?
  • ¿ Por que mi producto es diferente a los demás ?
  • ¿ Como utilizar el producto ?
  • ¿ Donde esta fabricado ?

Una buena descripción debe destacar las principales características del producto y sus beneficios, para proporcionar al visitante la información y los argumentos suficientes para que haga clic en el botón de compra. Para empezar a elaborar el texto en tu página de producto, necesitas entender el impacto que la descripción tiene en el proceso de compra.

Descripción de productos para una tienda online

 

La importancia de una buena descripción en los productos.

 

Las descripciones de los productos desempeñan dos papeles muy importantes.

En primer lugar, influyen en la tasa de conversión de un sitio. En segundo lugar, contribuyen en la optimización de los motores de búsqueda.

Al final, el posicionamiento orgánico ha sido uno de los destaques de la evolución del comercio electrónico a lo largo del tiempo.

 

Desde la perspectiva de los usuarios o clientes

Quizás  este sea uno de los  punto de vista más importante, si esta bien redactado, conseguirás varios factores :

Generar confianza en los usuarios.
Un texto bien escrito es señal de que conoces el producto que vendes, al mismo tiempo un texto interesante y original es señal de conocimiento y calidad.

La descripción es una gran oportunidad de mostrar tu compromiso con la calidad en todos los aspectos de tu negocio. Ella te posiciona como una autoridad capaz de mejorar la vida del cliente.

La desconfianza en las ventas online es una de las principales y es por eso que una buena descripción debe busca generar credibilidad y conquistar a tu público.

Tus clientes no pueden ver y tocar el producto físicamente, así que la descripción es la herramienta que tienes para responder dudas y despertar su imaginación.

Debes ofrecer la información que los clientes necesitan para que compren el producto que están buscando. 

Sin las descripciones, los usuarios pueden confundirse con los productos en tu sitio web y acabar abandonar el carrito de compra.

Además de alejar tu tráfico, los productos sin descripciones pueden sobrecargar las llamadas y email de atención al cliente lo que significaría que estaría empleando unos recursos que muy bien podría ir destinados a otras facetas de tu empresa.

Puedes actualizar la descripción de los productos de tal forma que resuelva las dudas de los clientes evitando de esa forma tener que contestar tantos email y llamadas telefónicas.