Menu

Que es el CTR

Que es el CTR y para que sirve

El CTR son las siglas en ingles de Click Trough Rate o porcentaje de Clics y nos indica el porcentaje de veces que los usuarios hacen clic en el anuncio en relación a la cantidad que se ha mostrado.

La fórmula para calcularlo es la siguiente CTR= ( Clics/impresiones) x 100.

Pongamos un ejemplo, si una campaña genero 200 clics y la cantidad de veces que se mostró el anuncio anuncio es de 25000 el CTR es de 0,8 %. Esto nos indica que de todas las personas que vieron el anuncio solo el 0,8% hicieron clic en el.

Si estamos realizando un campaña de búsqueda, cada palabra clave tendrá su propio CTR.

Cual seria entonces el CTR ideal

La mayoría de los especialista considera que un buen nivel de CTR debería de estar cerca del 2% y es por ello por lo que tenemos que estar continuamente analizando y optimizando nuestros anuncios.

El CTR es una de las métricas más importante ya que nos esta indicando si nuestros anuncios están funcionado o no.

¿ Entonces que es mejor medir el CTR o el ROI ( Retorno de inversión) ?

El respuesta es depende de nuestro objetivo, supongamos que nuestro objetivo es generar ventas en nuestro comercio online y estamos realizando dos campañas de búsquedas.

Campaña 1

  • 50 clics
  • 10.000 impreciones
  • 0,50% CTR
  • 5 Ventas

Campaña 2

  • 120 Clics
  • 20.000 impresiones
  • 3 ventas

¿Cuál de las dos campañas funciono mejor?

La campaña número dos, a pesar de que generó un CTR más alto y un mayor número de clics, solo generó 3 ventas, sin embrago es la campaña número 1 la que genero más ventas.

Este es un ejemplo para que puedas comprobar que a pesar de la importancia del CTR en nuestras campañas no es el único punto que tenemos que mirar para comprobar el éxito de nuestras campañas.