Optimización de campañas en Google Ads
Optimiza tus campañas en Google Ads
Google ofrece a los usuarios los resultados más relevantes según sus búsquedas, eso lo consigue analizando las palabras más relevantes según nuestra búsqueda.
Si no optimizamos bien nuestras campañas Google será un pozo sin fondo que consumirá todo nuestro presupuesto.
La calidad y relevancia de nuestros anuncios será dada por las Keywords ( palabras claves ), pujas, anuncios con extensiones y las lading page o pagina de aterrizaje. Es por ello que la calidad de las palabras claves es fundamental para poder tener un CPC ( Coste por Clic ) reducido, consiguiendo al mismo tiempo un CTR mayor.
Nuestro consejo es que antes de empezar con cualquier campaña en Google Ads es que cojáis papel y lápiz y que creéis la estructura de vuestra campaña, os dejo un ejemplo.
La elección de las palabras claves es importante, para ello existen varias aplicaciones, algunas son de pago con » semrush » donde además podremos analizar a la competencia y otras son gratuita como el planificador de palabras claves de Google.
Utilizaremos la la concordancia de frase o concordancia exacta.
Otra de las técnicas para mejorar el CTR es el uso de las DKI ( Dynamic Keyword Insertion ) de esta forma aparecería en el título la palabra clave que el usuario busco en Google.
Otro de los aspecto a tener en cuenta es el uso de las palabras claves negativas, que iremos añadiendo a media que la campaña empiece a recibir trafico.
Otro de los aspecto importante a tener en cuenta es enlazar nuestra cuenta de Google Ads con Google Analitycs de esa forma tendremos una información mas exacta.
También podemos crear diferentes objetivos que pueden ser rellenar un formulario, añadir un producto al carrito, carrito abandonado, y de esa forma poder crear campañas de remarketing basada en los objetivos.