Mi primera campaña de Google Shopping
Campaña de Google Shopping paso a paso
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra cuenta de Google Ads, e ir al apartado de Campañas ( lo encontraras en la parte izquierda de tu pantalla ) y seleccionar el símbolo +.
Seleccionamos nuestro objetivo , en este caso hemos seleccionado ventas, aunque podríamos haber seleccionado otro, ojo, no todos los objetivos están disponible para las campañas de shopping.
![nº1](https://webprofesional360.es/wp-content/uploads/2020/09/no1.jpg)
Una vez seleccionado el tipo de campaña pulsamos en el botón “ continuar “ y se nos abrirá una pestaña donde podremos seleccionar el tipo de campaña, elegimos shopping.
Le damos a continuar y seleccionamos nuestra cuenta y el país donde queremos que aparezcan nuestros productos.
Ahora es el momento de poner un nombre a esta campaña para poder tenerla localizada.
![nº2](https://webprofesional360.es/wp-content/uploads/2020/09/no2.jpg)
Sobre las pujas de nuestra campaña
Aquí tendremos diferentes opciones dependiendo de nuestra estrategia y objetivos de campaña.
Son las estrategias de puja manuales o automatizadas, y dentro de las mismas podemos encontrarnos más obciones como Roas objetivo, Maximixar clic, CPC mejorado o Cpc Manual.
Tendremos que introducir un presupuesto diario, el cual podras modificar en cualquier momento.
![Sin-título-25](https://webprofesional360.es/wp-content/uploads/2020/09/Sin-titulo-25.jpg)
Segmentación
Establece la segmentación para tu campaña, tendrás diferentes opciones como la ubicación geográfica, también puedes excluir donde aparezca.
Los dispositivos, si desea que aparezca solo en Google Shopping o también en los diferentes Parner de Google.
Y por ultimo la fecha de inicio y finalización de tu campaña.
![Segmentacion-y-programacion-de-google-shopping nº4](https://webprofesional360.es/wp-content/uploads/2020/09/Segmentacion-y-programacion-de-google-shopping-no4-1024x399.jpg)
Grupos de anuncios.
Si lo deseas puedes configurar tu campaña por grupos de anuncios donde podrás incluir diferentes grupos de productos y establecer la cantidad de puja máxima, ya solo te queda guardar y ya tienes lista tu primera campaña de Google Shopping.