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La campaña perfecta de Google Shopping

Google Shopping, la campaña perfecta

En primer lugar deciros que para la campaña perfecta en Google Shopping tendréis que trabajar mucho, no se puede crear una campaña y olvidarse de ella, sino que tendréis que estar revisándola quincenalmente o menos dependiendo del numero de visitas que tengáis e ir analizándola.

 

Empecemos, lo primero que aconsejamos a nuestros clientes es crear dos campañas llamémosla campaña A y campaña B. En la campaña A pondremos todos los productos de nuestra tienda online, le asignaremos un presupuesto independiente del resto de las campañas y pondremos una puja mínima de dos céntimos por ejemplo. Una vez publicada esta campaña, nos podemos prácticamente olvidar de ella.

Y entonces, ¿ por que crear dos campañas y nos olvidamos de una ?, el motivo es muy fácil, vamos a trabajar con la campaña B a la cual le asignaremos un presupuesto, en caso de que el presupuesto se acaba siempre nos aseguramos que nuestros productos van a aparecer en el makerplace de Google gracias a la campaña A, es como un seguro el cual nos va a garantizar que nuestros productos siempre estarán en el makerplace de google aunque seguramente no reciba ningún click pero de eso se trata, de un seguro. Una vez realizado este primer paso, vamos a ponernos serio y a trabajar con la campaña B.

Creando el Feed de datos

Lo primero que debemos hacer es crear un feed de datos, ojo, rellenar todos los campos posibles ya que contra más información tenga Google sobre nuestros productos mayor será la calidad del feed y más posibilidades tienen nuestros productos de salir en los buscadores.

Podéis usar la plantilla por defecto que viene en la hoja de calculo de Google, pero si son más de cien productos o tenéis mucha rotación os aconsejo que utilicéis algún modulo para Prestashop o algún plugin para WordPress y de esta forma podréis automatizarlo.

Es vital que los productos cumplan las políticas de Google ya que de no ser asín Google podría rechazar nuestros productos.

Actualiza el feed de datos como mínimo una vez al mes ya que Google elimina los productos que no se hayan actualizado en 30 días.

Puedes ir probando con una pequeña cantidad de productos hasta familiarizarte con Google Shopping.

La primera vez que suba el feed de datos Google puede tardar hasta 48 horas en aprobarlo, una vez aprobado, quizás te aparezcan algunos errores, corrígelo y vuélvelo a subir, ya que como hemos dicho anteriormente es muy importante la calidad del feed de datos.

Segmentación de productos

Es muy común que cuando se tiene un feed de productos amplio, algún producto reciba un alto porcentaje de click y pocas ventas, agotando nuestro presupuesto sin generar beneficios, impidiendo que se muestren otros productos, para ello vamos a segmentar nuestros productos.

Podemos segmentarlo de muchas manera, por marca, por color , tamaño, dependiendo del tipo de producto, una buena forma es segmentarlo por las mismas categoría y subcategoría que tenemos en nuestra web.

Google te permite crear etiquetas personalizadas para despúes segmentar tus productos y poder crear campañas especificas para estos productos, es muy buena idea para seleccionar los productos más vendidos, o los productos por temporada, o que más margen de beneficio tenemos.

Analizando tu campaña

Como veras Google te puede mostrar multitud de informes que podrás modificar para poder ir analizando tu campaña de Google Shopping hasta llegar a ser perfecta.

Uno de los aspecto que nosotros tenemos en cuenta cuando un producto no recibe click es la descripción del producto, ya que Google Shopping no permite poner palabras claves para que aparezca nuestros anuncios, no nos queda más remedio que recurrir a la descripción del mismo y poner hay las palabras claves por la que queremos que nuestros anuncios aparezcan.

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