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Estrategia de puja automatizada en Google Ads, pros y contras

Ventajas e inconveniente de cada estrategia de puja automáticas en Google

¿ Cuando debería de utilizar las estrategias de pujas automáticas en Google ?. La respuesta no es fácil pues depende de muchos factores que vamos a intentar aclarar o al menos intentar despejar algunas dudas para que tus campañas sean un éxito.

Puja manual

Las pujas manuales es la estrategia más fácil de entender dentro de Google Ads, nosotros decidiremos cuanto estamos dispuesto a pagar por las diferentes palabras claves, es fácil verdad, pero tiene sus inconvenientes, tendrás que dedicarle más tiempo por lo que te estará restando un tiempo valioso que puedes emplear en otras facetas de tu negocio.

En segundo lugar tendremos que estar revisando las métricas de rendimiento que Google nos proporciona para analizar y afinar en nuestras campañas, sin embargo con la estrategias automáticas Google puede tomar otros datos que nos nos proporcione las metricas estándar de Google.

CPC Mejorado

Las ofertas de CPC mejorada es muy parecida a las ofertas manuales, la gran diferencia es que con el CPC mejorado es el algoritmo de Google quien realiza los cambios en la oferta de palabra clave que hayamos configurado manualmente.

Para habilitar el CPC mejorado solamente hay que marcar la casilla que aparece debajo de la configuración de oferta manual o seleccionar el CPC mejorado en el momento de elegir el tipo de oferta.

Utilizando esta estrategia los anuncios en Google  aumentaran o disminuirán la oferta de una palabra clave en una subasta individual dependiendo de la probabilidad de que el clic conduzca a una conversión.

Para comprobar si nuestra estrategia esta funcionado y logrando el éxito que queremos tendremos que vigilar el CTR ( numero de clic dividido por las impresiones ) y el CVR ( Porcentaje de conversiones promedio). Ambos factores deberían de subir.

No se olvide de seguir el CPC y el CPA para garantizar que lea inversión sigue siendo rentable

Maximizar las conversiones

La gran diferencia que hay con el CPC mejorado, es que al maximizar las conversiones es lo que Google denomina como una estrategia automatizada por lo que no podremos hacer ofertas individuales por palabras claves, solamente elegiremos un CPC en función de nuestro objetivo final en la estrategia elegida.

Este tipo de estrategia esta diseñada para obtener la mayor cantidad de conversiones posibles y gastar todo su presupuesto diario. Ya que este tipo de estrategia nos permite pocas configuraciones es importante que si disponemos de varias campañas, configuremos este tipo de campaña con su propio presupuesto y no utilizamos un presupuesto compartido.

Para este tipo de estrategias es muy conveniente tener configurado el seguimiento de las conversiones ya que el objetivo de Google es maximizar el número de conversiones que se rastrean, de modo que si no esta configurado es muy probable que el algoritmo de Google comenta errores.

Otras de las cosas a tener en cuenta es el objetivo de la rentabilidad de la campaña. Como Google intentará gastar todo el presupuesto sin importarle el rendimiento  se podría dar el caso de que algunos dias la campaña sea muy rentable y sin embargo otros días sea un desastre.

 

CPA objetivo

La gran diferencia que hay con el CPC mejorado, es que al maximizar las conversiones es lo que Google denomina como una estrategia automatizada por lo que no podremos hacer ofertas individuales por palabras claves, solamente elegiremos un CPC en función de nuestro objetivo final en la estrategia elegida.

Este tipo de estrategia esta diseñada para obtener la mayor cantidad de conversiones posibles y gastar todo su presupuesto diario. Ya que este tipo de estrategia nos permite pocas configuraciones es importante que si disponemos de varias campañas, configuremos este tipo de campaña con su propio presupuesto y no utilizamos un presupuesto compartido.

Para este tipo de estrategias es muy conveniente tener configurado el seguimiento de las conversiones ya que el objetivo de Google es maximizar el número de conversiones que se rastrean, de modo que si no esta configurado es muy probable que el algoritmo de Google comenta errores.

Otras de las cosas a tener en cuenta es el objetivo de la rentabilidad de la campaña. Como Google intentará gastar todo el presupuesto sin importarle el rendimiento  se podría dar el caso de que algunos dias la campaña sea muy rentable y sin embargo otros días sea un desastre.

Roas objetivo

Es muy parecida a la estrategia de CPA por objetivo pero en este caso se toma el gasto en publicidad ( Roas ) como factor para medir la campaña. 

Es este tipo de estrategia Google intenta predecir las conversiones y el rendimiento según sus datos históricos. Ajusta las ofertas en tiempo real para maximizar los valores de la conversión para intentar alcanzar el objetivo ( ROAS ), que se haya establecido a nivel de grupo de anuncios, campaña o cartera.

Asegúrese de tener un seguimiento de conversiones preciso, incluidos los valores de conversión y de tener un histórico de conversión para aprovechar este tipo de estrategias.

Empiece con un objetivo más bajo que su histórico para después ir aumentándolo poco a poco

Maximizar los clics

Es muy similar a maximizar los clics pero en su lugar se centra en los clics.  En este tipo de estrategias Google intentará obtener la mayor cantidad de clics posible y gastar el presupuesto diario. Este tipo de estrategias es ideal para llevar la mayor cantidad de trafico a su web.

En este tipo de campaña tienes la posibilidad de elegir un limite para su CPC máximo lo que le ayudará a mantener unos costes bajos.

Ubicación de la pagina de destino

Este tipo de estrategias de oferta de cartera única permite a los anunciantes mostrar los anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google.

Este tipo de configuración nos permite realizar diferentes ajustes como las vistas de la primera pagina, automatización de las ofertas, establecer los limites de CPC manual como también la configuración de las palabras claves de baja calidad.

Diseñada para obtener impresiones de anuncios en una ubicación determinada en los resultados de búsquedas sin importar el rendimiento de la cuenta.

Conclusión

Como habrás podido comprobar existente muchas posibilidades de las que nos ofrece Google para realizar una campaña automatizada que nos ayudan a ahorrar mucho tiempo y dinero aprovechando los algoritmos de Google  pero solo debe de utilizarlas de forma inteligente ya que de otro modo el efecto seria todo lo contrario, gastaríamos mucho dinero sin obtener los resultados esperados.

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque sean campañas inteligentes hay que estar observándolas por si en algún momento vemos un gastos desmesurado o el presupuesto diario se agota rápidamente.