Menu

Configuración campañas de búsquedas en Google Ads

Como crear una campaña de búsqueda en google Ads

Cuando planeas realizar una campaña en Google Ads debes tener el cuenta la audiencia, conocer las público al que te diriges, hacer el estudio de palabras clave, tener claro cuánto te quieres gastar y cuánto esperar recibir, es decir cuál será el ROI el retorno de la inversión.

Cuando tengas todo esto listo es cuando llega el momento de empezar a configurar tu campaña en Google Ads.

Elige el tipo de campaña según tus necesidades

De las diferentes opciones por objetivos que se nos presentan solo nos interesa las tres primeras ya que son las únicas con las que podremos crear una campaña de búsqueda. Elegimos una de las tres, la que más se adapte a nuestro objetivo. 

A continuación se nos vuelve abrir una nueva pestaña, seleccionamos búsqueda.

Mucho cuidado con este paso, me llegado a encontrar clientes que revisando sus cuentas resulta que creían que estaban realizando una campaña de búsqueda cuando en realidad estaban haciendo una campaña de display. Es decir tenían la intención de salir solo en la red de búsqueda cuando en realidad habían configurado una campaña para la red de búsqueda y display

Tendrás que especificar url y plantilla de seguimiento al igual que los parámetros personalizados. Realmente si no utiliza Google Analitycs solo tendras que poner la url final

Segmentación

Introduce tu dominio , selecciona el idioma , en la fuente de segmentación selecciona el índice de Google de mi sitio web, y google. 

Rellena tu audiencia, en este campo es preferible seleccionar un solo país, si vende en varios países puedes crear diferentes anuncios, uno por país.

Audiencia

Aunque Google por defecto posee una serie de audiencia siempre podrás personalizarla, incluso añadir varias audiencia, si utilizas Google Analitics entonces tendrás la posibilidad de crear audiencia más especificas pero esto lo dejaremos para otro capitulo.

Sobre las pujas

Este paso no es menos importante que los demás pues aquí decidiremos como podemos optimizar nuestros anuncios, si preferimos por el valor de la conversión, cuota de impresión o por el contrario maximizar conversiones.

Podremos utilizar extensiones de texto para optimizar aún más nuestra campaña.

Introducimos las palabras claves por la que nos gustaría que nuestro anuncio saliese en los buscadores. Recuerda los tipos de concordancia que existen. 

Y ya con esto tienes creada tu primera campaña de búsqueda en Google Ads.