Menu

Como crear categorías en prestashop 1.7

Creando categorías en Prestashop 1.7

Una de las partes más importante de nuestra tienda online son las categorías, en ellas iremos distribuyendo nuestros productos. Es esencial que los clientes puedan encontrar nuestros productos fácilmente y en ello contribuye en gran medida nuestro árbol de categorías.

Descarguemos e instalemos nuestro Prestashop

El primer paso es ir a la pestaña categorías que encontraremos a la izquierda de nuestro panel de control , una vez hayamos accedido, arriba a la derecha damos clic en » Anadir nueva categorías » y empezamos a rellenar los campos que nos piden.

  • Nombre de la categoría.  Es importante elegir un nombre pensando en los productos que después añadiremos en ella, lo ideal es elegir un nombre corto de no más de tres palabras.
  • Mostrado. Aquí decidimos si queremos mostrar la categoría en nuestra tiempo o por el contrario ocultarla.
  • Categoría padre. Debemos de indicar si será una categoría padre o un subcategoría.
  • Imagen de portada de categoría. Esta opción no es obligatoria y dependiendo del tema utilizado el tamaño puede variar.
  • Miniatura de categoría. Al igual que que en la imagen de portada esta opción no es obligatoria y dependiendo de nuestro tema el tamaño puede variar.
  • Meta titulo.  Es el titulo de la categoría que aparecerá en los buscadores, nuestra recomendación es que sea lo más parecido si no igual al nombre de la categoría y a sin mejorar nuestro SEO.
  • Meta descripción. Incluiremos una pequeña descripción de lo que los clientes esperan encontrar en la categoría.
  • Palabras Clave.  Las famosas Keywords, aunque hoy en día hay muchos usuarios que indican que Google ya no hace mucho caso a las Keywords nuestro consejo es que pongáis cuatro o cinco.
  • Amigable. Por defecto este campo ya aparecerá relleno, no lo cambies si no es completamente necesario.
  • Acceso a grupo. Podrás indicar si esta categoría es visible para todos los usuarios o simplemente para algunos.

 

 

Guarda tu categoría

Una vez guardada tu categoría deberás de decidir si crear una nueva categoría o una subcategoría, lo mejor es que cojas papel y lápiz , te hagas de un esquema con sus categorías y subcategorías para organizar bien tus productos. Recuerda escribir los nombres de las categorías y subcategorías pensando un poco en el SEO.

Una vez terminado todo esto solo te falta añadir los productos a tu tienda online y asociarlos a las categorías o subcategorías que creas convenientes.