Menu

Configuración de los transportista

Configurando los transportista

Vamos a aprender a añadir y configurar los transportista para nuestra tienda en prestashop 1.7

Aunque hay numerosos transportistas que poseen módulos para prestashop que permiten desde imprimir etiquetas de envío hasta gestionar las devoluciones e incluso configuran todos las zonas y países de forma automática hoy os vamos a enseñar como hacerlo manualmente por si os veis en la necesidad de añadir algún transportista manualmente.

El paso previo a la configuración de los transportistas es crear las zonas, países y provincias. Encontraras este apartado dentro de la pestaña » Internacional» y  » Ubicaciones Geográficas»

Dentro de este apartado lo primero sería las zonas, normalmente para España creamos tres zonas que sería España( península ), Baleares y Canarias,  aunque podemos si queremos añadir otras zonas o incluso crear una zona por provincia si tenemos diferentes coste de envío según la provincia.

Estas zonas que hemos creado nos aparecerán más adelante cuando empecemos a configurar nuestros transportistas.

Los países que configuremos deberemos asignarles las zonas previamente creadas de esa forma el sistema detectara donde se enviara el pedido y activara la zona.

Las provincias funcionan de la misma forma que los países pero están vinculadas a una zona de un país. un vez configurados estos parametros podemos empezar a configurar nuestros transportistas.

Vamos añadir nuestro transportista en una tienda Prestashop 1.7

Nos vamos a nuestro panel de administración en nuestra tienda online Prestashop y nos dirigimos a la sección » transporte » y de las dos opciones que nos aparecen damos clic en » Transportista » , arriba a la derecha nos aparece un botón » anadir nuevo transportista «, damos otra vez clic y continuamos.

Empezamos rellenando los campos que nos pide, nombre del transportista, el tiempo de transito ( tiempo aproximado de entrega ), velocidad de envío, donde » o » es muy lento y » 9 » es muy rápido, podremos añadir también un logotipo y la url de seguimiento.

Seguimos rellenando los campos que nos solicita, si queremos añadir costes de manipulación solo tenemos que mover el curso a » si » y añadimos los costes, podemos seleccionar si este transportista tiene los gastos de envío gratuito o no ( esta opción es muy buena para configurar un transportista de recogida en el local ) , podremos decidir si añadir impuestos a los gastos de envío o no. 

Fuera de la gama de comportamiento, disponemos de dos opciones, aplicar el coste más alto o deshabilitar el transportista.

Deberemos seleccionar si queremos configurar el transportista por el peso o importe del pedido, seleccionamos para que zonas estará disponible este transportista y los rangos de precios para cada zona, podremos definir diferentes rangos de precios.

Establecemos peso y medidas

Podremos definir los diferentes parámetros del paquete, esta opción es opcional por lo que podéis dejarlo en blanco y seleccionamos para que grupo de clientes estará disponible, por defecto serán todos los grupos.

Por último nos aparecerá un resumen de todo lo configurado anteriormente, si es todo correcto solo tenemos que aceptar y ya tendremos nuestro primer transportista creado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.