Menu

Instalar plugin en WordPress

Pasos y formas de instalar un plugin en WordPress

En este tutorial vamos a explicaros dos de las tres formas que hay de instalar un plugin en vuestro WordPress.

Las tres tipos de forma que hay es subiendo una archivo comprimido, desde el repositorio de WordPress y por fttp, esta ultima la al ser algo más compleja la dejaremos para otro post.

Empecemos por lo más básico

¿ Ques es un plugin?

Son pequeños programa que vamos instalando en nuestro WordPress para que vaya aumentado sus funcionalidades.

Los hay de diferentes tipos unos visuales,  y otros que añaden funciones técnicas como pueden ser, por ejemplo, para generar un sistemap.

Subiendo los plugin

En la pestaña Plugins que se encuentra a la izquierda de nuestro panel, nos aparece una opción que es añadir nuevo, damos click para que se nos abre el panel de instalación de plugin.

Instalando plugin desde nuestro ordenador

Arriba a la izquierda de nuestro panel nos aparece una pestaña » subir plugin»,  damos click en ella y ya podremos subir nuestro plugin que previamente hemos descargado en nuestro pc.

Te ha resultado fácil verdad, ahora vamos a por el siguiente método.

Instalación de plugin desde el repositorio de WordPress

Arriba a la derecha de nuestro panel  podremos buscar los plugin desde el repositorio de WordPress, una vez localizado el plugin que nos interesa solo tendremos que pinchar instalar y listo, os aconsejamos que no instale más de lo necesario ya que podría afectar al rendimiento de tu WordPress

Localizar y activar nuestro plugin

Volvemos a irnos a la pestaña plugin en plugin instalados y nos aparecerán todos tanto activados como los que no están activados, cliqueamos en inactivos y si todo a ido bien, ay debería de aparecer nuestro plugin recién instalado, solo nos queda activarlo y ya esta, tu nuevo plugin instalado y funcionando.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.