Menu

Que es Google Shopping

¿ Que es Google Shopping y para que sirve ?

En pocas palabras Google Shopping no es más que un escaparate virtual donde los anunciantes que previamente se hayan registrado añaden productos y van apareciendo según las búsquedas de los usuarios. Además de esto, Google Shopping dispone de su propia pagina donde el usuario podrá buscar entre miles de artículos.

Google Shopping, ¿ Como funciona ?

Cuando escribimos en el buscador , antes de que aparezcan los resultados orgánicos de búsqueda, aparecen los resultados de Google Shopping, estos pueden aparecer arriba o a la derecha de la pantalla.

En la pagina de Shopping los usuarios pueden especificar aun más sus búsquedas seleccionado el precio, marca, incluso la tienda.

Para que los anunciantes puedan aparecer aquí primero han de crear una cuenta en Google Merchant Center, otra en Google Ads y vincular ambas.

Una vez que el anunciante se a registrado en ambas cuenta solo tendra que subir el feed de datos a su cuenta de Google Merchant Center.

Pero ¿ Que es un feed de datos ?

Es una fuente de datos donde aparecen los productos o artículos de su web y que se utilizara para subir a Google Merchant Center.

Los campos a rellenar dependerán del tipo de productos que desea subir, pero hay unos campos que son obligatorios para todos los productos.

El Ean o Sku, la marca, el nombre, el identificador único del producto, el precio, categoría de Google donde el producto ira asociado, categoría de nuestra web, son algunos de los campos obligatorios, también se puede incluir el peso , el color, la talla, también debes de incluir la orientación por idioma y país, precio del transporte, aunque esto campos puede especificarlo dentro de Google Merchant Center.

Recuerda, cuanta más información le facilite a Google, más fácil será que tus productos aparezcan en la primera posición de los buscadores.

Para ello puedes utilizar la hoja de calculo de Google, aunque existen programa que lo automatizan. Nosotros recomendamos para menos de 100 productos y con poca rotación utilizar la hoja de calculo de Google, para más cantidades recomendamos automatizar esta función ya que nos ahorrara mucho trabajo y tiempo.

Comprueba tu feed de datos.

Una vez subido tu feed de datos abra que esperar unos minutos a que se actualice los datos en en Google Merchant Center, donde podrás comprobar si esta todo correcto o por el contrario aparecen algún productos con errores los cuales tendrá que corregir y volver a actualizar el feed de datos para que estos errores desaparezcan.

Una vez comprobado que tu feed de datos se ha subido todo correctamente y que tus productos aparecen en Google Merchant Center ( Si es la primera vez puede tardar hasta 72 horas ), podrás ir a tu cuenta de Google Ads para crear tu primera campaña de Google shopping.